31-01-2007
Fushigi Yûgi "Juego Misterioso"
Image Hosted by ImageShack.us
Titulo:Fushigi Yûgi "Juego Misterioso"
Autor:Yuu Watase
Extensión:18 tomos
Editorial:Glénat
Puntuación: 9.3

ARGUMENTO:
La joven Miaka viaja a un reino de fantasía mediante un libro mágico llamado El Universo de los Cuatro Dioses. Allí se convierte en uno de los guardianes del bien contra las fuerzas malignas que acechan en la oscuridad. Apasionantes aventuras de unos personajes que viven entre dos mundos, entre la excitante imaginación y la tediosa realidad.
MI OPINIÓN:
Este es uno de los mejores shojos que han caido en mis manos, aún con el paso de los años sigo creyendo que es de los mejores; destacó en el género, y eso es algo que en los shojos cuesta bastante, sobretodo últimamente.
Como bien dice la autora, la historia tenia que finalizar en los 13 primeros volumenes, pero visto el éxito que alcanzó, alargaron la serie con 5 volumenes más. A mi parecer, el final del 13º volumen es muy bonito y queda bien cerrado, los otros cinco volumenes no están mal, pero se nota que no estaban planeados a priori, la historia no es tan buena (¡pero igualmente se han de tener! jeje). Es un manga que engacha de de la primera hasta la última página por el carisma de sus personajes y aguanta perfectamente hasta el final, algo de agradecer si tenemos en cuenta que muchas series empiezan con muy buen pie pero a la larga se acaban haciendo pesadas, o bien pierden su carisma inicial.
En cuanto a la edición, es una de las primeras publicaciones de la linia shojo de Glénat, pero aún así tiene una buena calidad. Las portadas no son las originales japonesas, pero bueno tampoco me quejo mucho porque visto como eran las originales...(no es que fueran muy bonitas, la verdad). A ver si se animan a hacer una reedición de esta serie como la kanzenban (edición con portadas nuevas, preciosas a mi parecer, páginas a color...)

3 comentarios:

Unknown dijo...

No podéis dejar de perderos esta serie os enganchará hasta el final.. Dejaros recomendar por Knil que sabe mucho ^_^

Inmaculada Montero Torres dijo...

es uno de mis mangas favoritos!!!!! ains es precioso *O* hay muxa gente que me dice que no le gusta tanto xo veo que a ti tb te gusta jeje un beso ^^

knil dijo...

pues no se pq la verdad es que encuentro que está muy bien el manga ^__^ Ahora con genbu llebo un vicio... *__*