Portal 2

25-04-2011
Tras finalizar el primer portal, me quedé con ganas de más, así que no me lo pensé dos veces y me hice con su continuación. ¿El resultado? Empiezo a amar a Valve, su compañía, jeje.

Si el primero ya era espectacular por si solo, esta segunda parte mejora los puzzles mostrados en el primero añadiendo nuevos cubos, los fantásticos gel que provocan diferentes reacciones y un humor hilarante y desternillante.

Aunque el juego está completamente en castellano, he de decir que las voces inglesas superan con creces a las españolas, y es que en algunos personajes, pierde la gracia. Me explico, hay un robot que sale al principio llamado weathley, que en la versión inglesa tiene acento inglés y su pronunciación exagerada hace que te rías por si sola. En la castellana, el doblaje aunque es bueno no llega a este nivel y diálogos que en la versión inglesa son hilarantes en la castellana son solo graciosos. Por eso, yo recomiendo jugar en inglés con subtítulos en castellano, pues así se disfruta más (al menos en mi caso).

En cuanto a duración, el modo de un jugador es bastante corto y te sabe a poco, aunque es mucho más largo que el primero. Por suerte, en esta ocasión disponemos de un modo multijugador que amplía las horas de vida del producto considerablemente. Además, este modo tiene su propia historia original.

En definitiva, es un juego para tener sí o sí. Su humor desternillante, los fantásticos puzzles, el sistema de juego, poder jugar en modo cooperativo... Tiene un montón de cosas que haga que sea uno de los juegos del año.

4 comentarios:

pedriti90 dijo...

Tengo unas ganas de jugarlo!!!
Cuando me enseñaron el 1 me enganche desde el principio xD

KillBoss dijo...

No jugué al primero porque estaba en ingles y este segundo le tengo muchas ganas, pero si el modo historia es corto, como que esperare a que este barato.

otakupsx dijo...

parece muy bueno el juego que parece que siempre veo a alqguien en twitter diciendo que esta jugando portal 2

yue_sayuri dijo...

Casi no lo conocía este juego y leí por casualidad en una web un reportaje en el que lo recomendaban y me dejó un buen sabor de boca. Y ahora que lo comentas y tb lo dejas tan bien me han entrado ganas de probarlo ^^