La canción de Ariadna

19-04-2011

Titulo: La canción de Ariadna
Autor: Irene Roga
Extensión: #único
Editorial: Glénat
Puntuación: 8

ARGUMENTO:
Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.
Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición.


MI OPINIÓN:
La línea Gaijin ha sido la gran apuesta de Glénat para este año, y eso se nota. Sus múltiples promociones y la gran publicidad que se le ha dado han hecho que mucha gente comprara alguno de sus tomos. Yo he sido una de ellas.

Primero de todo os diré que no me suelen atraer las series con aires antiguos, aún así si la historia es buena, siempre le doy una oportunidad. En este caso, lo que me atrajo fueron dos hechos: el primero que el estilo era exactamente igual al dibujo de caballeros del zodíaco de los dibujos animados que veía de pequeña, y el segundo, que estaba ambientado en la antigüedad usando mitos griegos entre otros. Ahí ya tenía puntos para gustarme, así que sin pensarlo dos veces, y al tener un único volumen, me lancé a la piscina.

La edición es una de las mejores (teniendo en cuenta los líos de cambio de papel de Glénat). Papel bueno, tapa dura, sobrecubiertas...

El resulado es más que satisfactorio, el dibujo mantiene el alto nivel en todo momento, y la historia, aunque se podría haber sacado más jugo al asunto, cumple más que bien. Es entretenida y sabe captar la atención del lector.
Es un relato sin muchas pretensiones que puede gustar más o menos, pero que no defrauda en ningún momento. Sin lugar a dudas recomiendo su compra y espero que pronto podamos ver una multitud de nuevos autores creando obras como esta.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Lo terminé ayer y la verdad es que me gustó. No es ningunga maravilla, eso es verdad, pero es entretenido, bonito y se disfruta bastante. EN general coincido con lo que comentas del tomo.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Esta era una de las obras de gaijin que menos me llamaba y que pensaba que no tendría mucho éxito, pero sólo leo buenas críticas. Pusimos una encuesta en el blog y va muy arriba, al final no sabemos todavía que título compraremos, pero este tiene muchas opciones ^^

otakupsx dijo...

bonita portada supongo que el interior el dibujo se mantiene igual