Reseña Kingdom Hearts: RE-CODED (*sin spoilers*)

11-03-2011

Como buena seguidora de la saga, no podía faltar este juego en mi colección. Así pues, tardando un poco más de lo habitual debido al trabajo, las manualidades y el fanzine, finalmente he conseguido terminarlo.

El juego es bastante corto y a diferencia de 358/Days, no se hace tan repetitivo. El punto fuerte, es el sitema de juego. Esta vez a medida que vamos atravesando los diferentes mundos, este cambia. Nos podemos encontrar con un shooter, una aventura gráfica o un juego lateral 2D de toda la vida. Así pues aunque puede que un tipo de juego te guste menos que otro, pero nunca se hace tan cansino como en otros. Eso si, no se puede comparar con el excelente Birth By Sleep.

La historia en si, deja bastante que desear. Pero siendo para la plataforma que es, ya es bastante normal, y más si tenemos en cuenta que el juego original era para dispositivos móviles. Esta vez las tornas cambian y 358/Days es argumentalmente superior. Lo que realmente vale la pena es el final secreto. Este enlaza lo que sería el final de KH2, con Birth By Sleep y da a entender que es el nexo de conexión para el KH3.

¿Vale la pena comprarlo? Solo si eres muy fan de la saga y quieres saberlo todo. Sino, id a youtube y mirad el final secreto, pues si estáis esperando el Kingdom Hearts 3, seguramente os ponga los dientes largos.

6 comentarios:

Adriana dijo...

Quiero ese juego desde que lo vi en el catálogo, después de leer tu entrada he decidido no hacerme ilusiones con el juego ^^ aunque antes tengo que pasarme KHBBS, hace mucho que no juego y le hecho de menos xDDD
Gracias por la info ^^

Nos leemos :D

jota-chan dijo...

un buen juego, a mi me gusto bastante aunque no tanto como el 358/2 days.

Bambú dijo...

Todavía no he jugado al Birth by sleep y es que el 358/days ya me dejó con pocas ganas de seguir jugando a secuelas, precuelas o lo que sea!! yo lo que quiero es jugar a KH3!!

De todas formas, supongo que algún día jugaré a Birth by sleep y Recoded porque soy fan de la saga, aunque ahora mismo me haya dado un respiro de KH.

yue_sayuri dijo...

La verdad es que no lo hemos probado, pero teníamos pensado hacerlo en un futuro. Lo único que ahora me has tentado y iré a ver el final secreto en youtube xDD

DeathMaster dijo...

estoy pensando en comprarmelo, pero cuando fui a por él al corte ingles vi una oferta de psp+khbbs por menos de 180€ y claro soy muy indecisa xD pero creo que me decantaré por el birth by sleep ^__^

knil dijo...

DeathMaster, yo me decantaría por el BBS, es mucho mejor :D