Percy Jackson, adicción total

14-02-2010

Para los que leísteis mi anterior entrada, he de decir que el primer libro no pasaba de ser un buen libro que podía haber aspirado a más. Ahora, tras haberme leído los cuatro disponibles en el mercado he de decir que ha sido una fantásctica compra.

Con cada nuevo libro, la historia se vuelve más y más interesante, si en el primero le fallaba un poco más de acción trepidante, eso se soluciona rápidamente a través de los otros libros, los cuales te ponen en situaciones en las que no puedes dejar de leer hasta saber qué pasa.
La mitología en los libros se trata más a fondo recordando las historias sobre tantos mitos griegos que todos conocemos de antemano y que aquí vemos desde otra perspectiva innovadora y actual. Monstruos disfrazados, jóvenes guerreros, dioses de paisano, todo el mundo de Percy Jackson está llevado con sumo detalle y de una manera que resulta muy fácil y amena de leer.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa este desarrollo en la historia, pues no las tenía todas conmigo, pero ha resultado una de esas sagas que serán indispensables en mi estantería. Tan solo comentaros que nada más he tardado apenas 3 semanas en leerme los 3 libros... (Por algo será ^__^).
Mi recomendación es que si os animáis a leeros el primero y os gusta pero no os mata, hagáis como yo y os compréis por lo menos un par más.

9 comentarios:

Saksar dijo...

Llevaba un tiempo buscando algo para leer, y como no soy amante de las cosas complicadas en el mundo de la lectura, siempre tiendo a leer literatura juvenil. La otra vez que vi tu entrada sobre el primer libro de Percy, decidí a comprarlo y es cierto que es una lectura tan sencilla y original que es difícil dejarlo, en un día lo tienes listo. Como me duró tan poco, me compré los otros 3 libros, que costaron de conseguir, sobretodo el segundo ( viste que cambiaron el formato de edición?! odio que hagan eso). La cuestión es que tengo los 3 libros esperándome y llevaba una semana que no me decidía si a leer o verme algún anime; pero me has animado a empezarlos.
A ver que tal la adaptación al cine... miedo me da xD

knil dijo...

Si, lo de la edición a mi también me fastidió, pues no me gusta tener los libros en mil y un formatos...
La verdad es que ya verás que te van a gustar más incluso que el primero, lo malo, es que cuando acabas como yo, no hay un quinto para continuar XDDD
A ver si lo publican rápido :P

La peli me fio bastante, pues la dirige Chris Columbus, el que hizo las dos primeras de Harry Potter, pero hasta que la vea, no podré juzgar mucho...

Yer dijo...

Con la cantidad de cosas que tengo por leer juuu!!

Nekouji dijo...

Que buena pinta no? Cuando vi el trailer de la peli me interesó y después de leer tu opinión del primero me llamó aún más la atención, pero con esta entrada has conseguido que realmente me plantee leermelos

Kyô dijo...

Pues si no recuerdo ya lo comenté, me gustaría leer los libros del mundo de Percy Jackson. Encima con esta entrada más ganas me entró XD.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Me está picando el gusanillo con esta saga! Ya tenemos regalos para los próximos aniversarios xD

Inmaculada Montero Torres dijo...

a mi no me gustó nada la peli ^^U por lo tanto no creo que le de una oportunidad a los libros XD

knil dijo...

yo aún he de ver la peli, pero con las adaptaciones es lo que pasa, sinó mira a Eragon, un gran libro con una peli horrible...
Supongo que cuando la vea ya diré si se parece o no al libro :)

Saksar dijo...

Enma, yo he leído los libros y he visto la peli y salí tremendamente ofendida del cine. Se lo han inventado absolutamente todo! solo han mantenido los nombres. Ni siquiera respetan las descripciones de los personajes. No hay nada que sea igual al libro. NADA. Que decepción con Columbus.