23-12-2008
Kekkaishi
Titulo:Kekkaishi
Autor:Yellow Tanabe
Extensión:Abierta
Editorial: Ivrea
Puntuación: 8.5


ARGUMENTO:

Yoshimori Sumimura y Tokine Yukimura, un chaval y una chavala se dedican a proteger una fuente de poder acojonante del asedio de los Ayakashi (unos demonios chunguísimos liderados por un zorro de nueve colas aún más chungo) mientras van al insti y se quieren sin confesarlo (imaginad el estrés que llevan, pobrecicos).


MI OPINIÓN:

Ahora que Ivrea vuelve a publicar el manga tras una larga espera, es el momento ideal para realizar un avance.

Este manga es uno de esos que me compré por recomendaciones en su momento. Me hice con bastantes tomos a la vez, y la verdad es que lo acabé agradeciendo.

El manga tiene un inicio muy pausado, sin grandes pretensiones y con historias casi autoconclusivas y muy sencillas. El dibujo tampoco es de lo mejorcito, así que cuando lo empiezas, te preguntas que tendrá realmente para que a la gente le guste. Pues bien, pasados unos cuantos tomos la trama se complica, pasa a haber más acción y te empieza a subir aquella adrenalina comiquera que te hace leer sin parar.

Podríamos decir que es algo similar a lo que le pasa a Tutot Hitman Reborn, que si bien al prinicipio el comic es para pasar el rato, luego cada vez se vuelve más interesante.
Así que yo creo que se le ha de dar una oportunidad, ya que tras un inicio un poco austero, se encuentra un manga de muy buena calidad.

8 comentarios:

ilki dijo...

La verdad, a mi este tipos de manga no me interesan, pero mirare que tal ^^

Kyô dijo...

Todos hablan muy bien de este manga, tengo mucha curiosidad. A ver si más adelante (cuando tengamos menos series que seguir ^^u) probamos con este shonen.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gran manga, la comparación con tutor en mi caso no es muy acertada, porque a mi tutor me llegó a aburrir sobremanera ¬¬. Pero Kekkaishi tiene un "algo" diferente que lo hace interesante, no sabría explicar lo qué... pero lo tiene xDDDD.

yue_sayuri dijo...

Es uno de los mejores shonens que leo en la actualidad. Kekkaishi está muy bien, es cierto que el principio es bastante normalillo pero luego mejora mucho, sobretodo gracias a los personajes que tiene. Es una lástima lo que ha echo ivrea con este manga u.u

otakupsx dijo...

se ve un buen manga ojala ivrea argentina lo sacara aunque para el 09 no esta anunciado en fin aunque tengo que ver el anime que se ve bueno

knil dijo...

A ver si ahora que Ivrea lo vuelve a publicar, la gente se anima >__<

Yohishi dijo...

Yo voy por el 2 y me gusta mucho, pero como no hay un hilo argumental fijo me da pereza continuarlo. A partir de que tomo coge más o menos un hilo argumental??

knil dijo...

Yosihi, diría que es a partir del 4º