28-11-2008
Sugar Sugar Rune

Titulo:Sugar Sugar Rune
Autor:Moyoco Anno
Extensión:8 tomos
Editorial:Glénat
Puntuación: 7.25

ARGUMENTO:
Chocola and Vanilla son brujas... y amigas. ¡Pero han llegado al mundo de los humanos para competir! Las dos aspiran a ser la Reina del Mundo Mágico pero sólo una podrá hacerse con la corona. En fin... mientras van al cole y soportan a Rock'n Lovin, el tutor más narcisista que han dado los dos mundos (el mágico y el humano) tendrán que aprender a robar corazones... pero a robar por la buenas, porque a malas los corazones se vuelven color amarillo pis y dan muy pocos puntos... ¡Y los que valen son los corazones color de rosa!


MI OPINIÓN:
Este es uno de esos mangas de magical girls, pero con brujitas. En un principio puede parecer muy infantil y eso echa para atrás, pero a medida que lo lees, se convierte en una buena lectura, y como no te esperas mucho, te sorprende.

Su autora, Moyoco Anno es una autora bastante reconocida que ya de por si, destaca por su originalidad y por la manera en que trata sus obras.
El dibujo es bastante bonito y limpio, y se escapa del de los típicos shojos, donde la mayoría de los personajes parecen sacados de un mismo molde. Al menos en Sugar Sugar Rune, cada uno tiene su propia personalidad y una manera de actuar diferente.

La trama, que aunque en un principio, parece la típica de buscar objetos para hacer el bien (en este caso corazones), luego se va aprofundizando y no todo es lo que parece, pues te vas a encontrar con algunos giros inesperados. También es de agradecer que no sea muy larga, pues no creo que la autora pudiera mantener un buen argumento teniendo más volúmenes publicados. Y al no ser muy larga, la cosa coge buen ritmo.

En definitiva es un shojo, que aunque es un poco más que notable, tampoco llega a lo más alto, pues tampoco se puede esperar que un shojo de magical girls sea de lo mejorcito. Ya es mucho la nota que tiene en un tipo de producto que para un lector adulto no pasaría del 6, pero la autora lo consigue, y eso se agradece.

Si buscais una trama interesantísima o emociones fuertes, este manga os decepcionará. Pero si lo que quereis es una lectura, sencillita, leer algo de magical girls y pasar un buen ratito dadle una oportunidad, pues os sorprenderá gratamente.

5 comentarios:

Kyô dijo...

Creo recordar que Coke estuvo intentando converncer a nuestra hermana de que se lo comprara (para leerlo 'de gratis' XD). A mi la verdad es que este manga no me dice nada así... el dibujo es gracioso y la historia parece... divertida (?) XD.
Pero bueno, con lo que dices parece que no es malo...
Saludos!

knil dijo...

Malo no es, pero tampoco una maravilla XDDD
Yo a veces también intento convencer a alguno de mis hermanos para alguna serie, con más o menos éxito XDDD

Miya dijo...

Exacto, no es malo pero tmp se sale de lo normal, quiero decir, un shojo de Magica Girls malo es Tokyo Mew Mew, y este es de los buenos... si algo me llamó la atención al comprarlo fue precisamente el dibujo y la excelente edición de Glénat *w*

Aún me tengo que leer los 2 últimos, pero y ame spoileado el final, y la verdad, para nada me pensaba que terminaria de esa manera... eso si, adoro a las protas como Chocola y odio a Pierre XD

Bambú dijo...

La gente que comenta este manga no habla mal de él, sin embargo tampoco lo consideran como indispensable. El hecho de que no lo haya comprado es porque lo veo muy infantil y por eso nunca me he atrevido.

La serie es cortita, quien sabe, lo mismo un dia me da la picá y me la compro :)

Nekouji dijo...

Tengo unas ganas enormes de pillarmelo, es de las que están en mi wishlist eterna, pero que ninguna tienda tiene completa U_U