08-09-2007
D.Gray Man

Titulo:D.Gray Man
Autor: Hoshino Katsura
Extensión:12 tomos (abierta)
Editorial:Ediciones Glénat
Puntuación: 9.8

ARGUMENTO: En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miembro de una misteriosa organización conectada con el Vaticano que busca a eliminar a todos los “akuma” del mundo. ¿Y qué son estas entidades? Vienen a ser armas demoníacas capaces de apoderarse del cuerpo de una persona para sembrar el mal adonde quiera que vayan.

MI OPINIÓN:

Este es un manga que me compré en el Salón del Manga de Barcelona cuando salió porque había oído hablar muy bien de él. Mi primera impresió fue pésima, pensé:"¡Me han timado!" XDD
Pero la experiencia es un grado, y me dije:"Esperate un par de tomos más a ver que tal..." Y bueno, eso hice. En el segundo tomo la cosa empezó a cambiar, la trama mejoraba y se hacía más interesante y el terceró me dejó viciada perdida jeje.
El dibujo es muy bueno desde el primer volumen y incluso llega a mejorar, algo ya de por si bastante difícil dado el alto nivel de este.
Encuentro que el tema de los exorcistas está muy bien llevado con un protagonista un poco inocentón, demonios estraños y el artífice de estos, un conde con orejas como de conejo que tiene muchos secretos. Puede que la temática líe un poco al principio, pero con cada nuevo tomo se van aclariendo las dudas.
Cada vez aparecen más personajes cada cual más variopinto y interesante. Es un manga al que se le ha de dar una oportunidad (con dos tomos por lo menos XD) y para mi ha sido una grata sorpresa que se ha convertido en uno de los indispensables en mi estantería.
Ahora faltará ver como prosigue y ver si sigue con este buen ritmo o empeora como en algunas otras series.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Junto con Claymore y One Piece son mis mangas preferidos actualmente en publicacion.

. dijo...

Totalmente de acuerdo, un manga que no debe faltar en cualquier estantería. Solo llevo leídos 4 tomos (como la mayoría xD)y es un manga estupendo que mejora en cada tomo.

knil dijo...

Si yo ya tengo ganas de leer el 5 lástima que me tenga que esperar a dentro de dos meses T^T

Zentraedi dijo...

un muy buen manga en verdad... el anime tampoco está mal si no le has hechado un ojo.

Saludos!