09-07-2007
Plagio Descarado
¿Que es el plagio? El plagio es el hecho de aclamar como propio la creación de otro autor, o de incorporar material de otra persona en tú propio trabajo.
Cuando la cosa transcurre en el manga, nunca suele acabar bien. Muchas veces, cuando se detecta una obra culpable de plagio, ésta suele ser suspendida, e incluso a veces, el autor deja de trabajar. Hay incluso veces, en que la gente no consigue nada.
El mundo del plagio en el manga está lleno de interesante,tristes y divertidas historias.

China es conocida por su falta de dureza ante el plagio, aquí es donde se demuestra con sus constatntes copias de imágenes de las CLAMP. Joustar es una editorial relativamente nueva que publica novelas para jóvenes. Aunque ha entrado tarde en el mercado, se ha vuelto rápidamente una de las más populares entre los jóvenes, halagada por sus obras de gran calidad.
Todo esto nos hace cuestionar la calidad, y es que no es que sus obras estén llenas de mucha originalidad que digamos.




Algunas imágenes pasan desapercibidas, mientras que otras es la imagen tal cual con ligeros cambios.
En Japón también hemos visto diferentes tipos de plagios más o menos permitidos, como Slam Dunk, en donde el autor se inspiró en unas fotografías de la NBA (cosa que a mi parecer es permitible) y otras tan absurdas como un trocito del fondo de una de las portadas de D.Gray Man, que acusaban de ser cópia de Death Note (para mí una de las absurdas). Hay series que se llevan la palman en cuanto a plagio, y otras como la anterior mencionada D.Gray Man, que simplemente están de mala racha. Y es que lo que algunas veces puede ser pura coincidencia, otras se convierte en un delito en donde el más perjudicado suele ser el autor original.

Como siempre, clicad encima de las imágenes para verlas más grandes.

Fuente:Comipress

9 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Madre mia!! Pero si son iguales O_O

Unknown dijo...

Hombre sí, está el plagio ya descarao como en estos pero como tu dices hay plagios y plagios.

De toas maneras a mi me gustan más las portadas chinas que las de las Clamp, me mola más el dibujo y el coloreado xDDD, es una pena que no se imaginen portadas propias. Ahora me he enganchao al dibujo a ver si puedes decir algún link para ver más ilustraciones de las chinas éstas xD:

knil dijo...

Puedes encontrar más comparaciones en esta página: http://hi.baidu.com/rafiel/album

Bambú dijo...

Muy curiosa tu reseña sobre plagios, la verdad es que es un descaro total, se nota a leguas que es un plagio.

Aunque tambien estoy de acuerdo que hay casos en los que puede ser coincidencia, ahora cuando se tratan de obras famosas...eso ya es otra historia.

Zentraedi dijo...

Estas fotos con asquerosas!! como no tienen creatividad!!

En otros casos, como DGray-man mas que copias los llamaría "influencia"

Jeparla dijo...

No había visto yo estas imagenes. Si esque son identicas, incluso en algunos son los mismos personajes sólo que con un violín en la mano! O_O

Inmaculada Montero Torres dijo...

vaya descaro!!! jaja las portadas están monisimas pero vaya como las han copiado!! no se cortan un pelo ¿no?

knil dijo...

no hay nada mejor como irse a china y hacerse famoso dibujando a base de copiar XDD

by Facc dijo...

Yo como autor amateur, pienso que inspirarse en una obra o dibujo ajeno no esta mal, tampoco intentar seguir los pasos de algun autor que se admira, pero todo tiene sus limites, eso simplemente es falta de verguensa o exeso de coraje.
Mas que el talento inporta la originalidad.