06-07-2007
Naruto

Titulo:Naruto
Autor: Masahi Kishimoto
Extensión:38 tomos (abierta)
Editorial:Ediciones Glénat
Puntuación: 9.8

ARGUMENTO: En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada.
El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.

¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?!

MI OPINIÓN:
A estas alturas ¿quien no ha leído,oído o visto algo de Naruto? Seguramente muy poca gente. Es uno de los mangas que ha causado más sensación en los últimos tiempos, renovando el concepto de ninja que se tenía hasta la fecha.
En un principio puede no gustar, pero yo sugiero que se lean un par o tres de tomos para poder juzgarlo bien del todo. Os preguntareis el porque de esta afirmación, pues bien el manga empieza un poco infantiloide, con un protagonista que solo hace trastadas y poca cosa más. Luego la trama va siendo más y más oscura, añadiendo nuevos personajes y subtramas hasta dejarte enganchado de pies a cabeza. Se de gente que en un principio no les gustó y luego al leerse un par de tomos más, quedaron enganchados, y es que pocos se resisten ante este ninja de última generación.
Es un manga indispensable en cualquier estantería si te gusta la acción y las técnicas raras. Como digo siempre, antes de hablar mal de un cómic leete más de un tomo, porque muchas veces el primero no convence pero el segundo te engancha.

5 comentarios:

Bambú dijo...

No he leido Naruto y es una de esas series que al ser tan comercial me echan para atrás, pero seguramente está muy bien como dices en tu reseña. Supongo que al final acabaré leyéndolo pero todavía creo que no es el momento ^^

PD: Knil cambia la editorial, has tenido un lapsus :P

knil dijo...

Pues como bien digo dales una oportunidad yo te recomiendo que almenos leas hasta el 3º tomo, si ahí ya no te engqancha, no leas más XD


PD: sip, últimamente siempre me dejo algo en las renseñas ¬¬'

yue_sayuri dijo...

Yo empece por el tomo tres XD Me salte el uno y el dos sin querer... Es una buena serie todo un shonen de aventuras. A mi lo que me preocupa es ver como hace ahora la segunda parte de la serie XD

knil dijo...

De momento la segunda parte está muy interesante, faltará ver como se desarrolla la trama ^__^

Zentraedi dijo...

Shippuuden me ha gustado... pero el anime anda lento como rio de caca =@