27-10-2007
Death Note
Image Hosted by ImageShack.us
Titulo:Death Note
Autor:Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Extensión:12 tomos
Editorial:Glenat
Puntuación: 9.5

ARGUMENTO:

Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.

MI OPINIÓN:

Es uno de los indispensables en tu estantería si te gustan los thrillers. Tiene todos los componentes apropiados para enganchar al lector y un dibujo que se decanta hacia un lado más realista (a parte del shinigami, claro está ^__^). Mi impresión no podía ser más positiva, buena edición, papel de buena calidad (ni muy fino ni muy grueso), tapas duras y respetando las portadas originales....
Acostumbrada como estoy a leer todo lo que llega a mis manos (ya sea mediante segundas o terceras personas) este manga supone una bocanada de aire fresco hacia el shonen, un género al que no se le ha de encasillar como demuestra este titulo, ya que no todo son peleas y torneos en esta vida XD.

Después de haber leído los 12 tomos enteros, he de admitir que sigue siendo un muy buen manga, pero que por desgracia baja de categoría. La historia es buena, pero a la larga llega a cansar. Y es que al final siempre es más de lo mismo sin añadir alguna cosa nueva que te haga reflexionar más sobre el tema. Para mi gusto el manga tendría que haber finalizado hacia la mitad de los tomos, y es que personalmente allí es cuando peca de repetir temática. Amén que el final no me acabó de gustar mucho...
Igualmente creo que es un muy buen manga, pero he de decir que me esperaba un poco más.

5 comentarios:

Kirby dijo...

Este manga es una pasada !!!!!!!!!!
Si teneis alguna duda sobre manga/anime, Knil os ayudara mucho.

Knil eres la mejor!!!!!!^-^

knil dijo...

¡Gracias! espero verte más a menudo :P

yuna dijo...

de lo mejorcito que ha habido en el mundo del manga y anime

Cyllan dijo...

Oye el manga vale la pena si ya has visto toda la serie de anime? Es que me da la impresión de que no y no me apetece.
El anime desde luego que es bueno. Tan bueno que se lo recomiendo hasta a quienes no saben ni que porras es el anime, jeje.

knil dijo...

El anime no lo he visto, así que no puedo juzgar mucho, pero creo que era bastante fiel al manga, así que si lo que quieres es tener-lo impreso, adelante, sino creo que vas a leer exactamente lo mismo que has visto animado.